Sobre Bimbú

Piezas textiles hechas a mano con un propósito

¡Hola! Gracias por llegar aquí. Soy Claudia, fundadora de Bimbú. 

Somos una marca de complementos y accesorios personalizados, hechos a mano uno a uno, mediante técnicas artesanales como punch needle, macramé, tufting, crochet y costura a máquina.

Bimbú surge en 2022 con el objetivo de hacernos reconectar con esas técnicas y poner en valor el trabajo manual y artesanal. De saber apreciar la magia que hay detrás de una producción lenta, consciente y local, que hace que cada pieza sea única e irrepetible.

Diseñamos y creamos productos para mujeres, bebés, niños y niñas, mascotas y el hogar. Y cada pieza está hecha a mano para una persona con nombre y apellido. Nos gusta conocer su historia, personalizar al máximo cada pedido y así conseguir que el proceso sea más especial, plasmando el cariño y la ilusión que hay detrás.

Creemos que este estilo de vida pausado y consciente, de incluso conocer a quien te compra y te vende, como ocurría antiguamente, ya puede tener un impacto positivo en nuestro día a día. Porque son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Pero, queremos que este impacto vaya más allá...

Un poco más sobre Bimbú: nuestro propósito

Desde el inicio del proyecto había una cosa que tenía clara: quería ayudar de alguna forma a aquellos animales que no tienen la suerte de conocer un hogar.

Fue gracias a Bimbo, un gatito de pocos días de vida que se encontró mi madre y que acabamos adoptando, que se me despertó esta sensibilidad por los animales, y abrí los ojos hacia el maltrato y el abandono. Por eso Bimbú se llama Bimbú, de alguna forma es un homenaje a él. 🤍

Unos años más tarde, adoptamos a Berna, una Boyero de Berna, que ha sido un sueño hecho realidad y la mejor adición a nuestra familia.

Los dos son la mejor compañía con la que podría contar. Pero, a raíz de colaborar con varias asociaciones y conocer historias muy muy tristes, me es inevitable pensar en el resto de animales que siguen buscando casa.

Hay muchos animales de la calle que nunca llegan a tener una familia, un hogar. Y muchos que sí tuvieron "familia", que por algún motivo han acabado siendo abandonados o devueltos. E incluso peor, personas que han cruzado la línea y les han llegado a maltratar físicamente. Y esto me parte el corazón.

Por eso, nos marcamos un propósito en Bimbú: destinar un 5% de las ventas a ayudar a asociaciones y protectoras de animales que tanto lo necesitan.

Queremos generar concienciación y contribuir a la lucha contra el maltrato y el abandono animal. Queremos inspirar a todas las personas a reconectar con lo natural, lo hecho a mano, el slow life, el amor por la naturaleza y, sobre todo, por los animales.

Porque cada pequeño gesto cuenta. Y, solo con haber llegado hasta aquí y haber descubierto nuestro propósito, quizá ya empiezas a preguntarte por qué. A investigar, a colaborar con asociaciones, y a descubrir que España es uno de los países de Europa con mayor abandono. 800 abandonos al día, 33 cada hora y 1 cada dos minutos. Y esto debe cambiar.

Descubre más

Explora nuestras categorías de productos y descubre nuestras piezas hechas a mano. Podrás personalizar tu pedido o, puntualmente, encontrar productos disponibles en stock.

Ver productos